viernes 26 de abril de 2024

EVENTO ONLINE

Concierto virtual de tango para la noche del sábado

El Ministerio de las Culturas invita este sábado -3 de octubre- al estreno de un concierto de Tango, a las 21 en su canal de Youtube.

Concierto virtual de tango para la noche del sábado
jueves 01 de octubre de 2020

El Ministerio de las Culturas invita este sábado -3 de octubre- al estreno de un concierto a cargo de la Orquesta Escuela Provincial de Tango, que estará disponible a partir de las 21 en el canal de Youtube oficial de esa cartera. El repertorio se compone de canciones que usualmente toca la agrupación y cuenta con arreglos musicales de los propios integrantes.

La Orquesta Escuela Provincial de Tango fue creada en agosto del 2019 con el fin de socializar esta música apreciada y valorada en todo el mundo. Para llevar adelante los objetivos trazados, la agrupación ofrece conciertos didácticos en escuelas de la provincia, cursos de capacitación destinados a orquestas infanto juveniles y clases magistrales en establecimientos de enseñanza de la música dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

También se suma el objetivo de formar una gran orquesta con alumnos invitados, que durante un período de dos años son capacitados para integrar las diferentes filas de instrumentos (violines, violas, violoncellos y bandoneón).

Mirá el repertorio completo en filauno.com.ar

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias