viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

Prohíben a los municipales tomar mate en Cutral Co y Plaza Huincul por COVID-19

También pidieron restringir al máximo las salidas. El cierre de los comercios y de circulación en ambas comunas se mantendrá hasta las 20 horas.

Prohíben a los municipales tomar mate en Cutral Co y Plaza Huincul por COVID-19
viernes 02 de octubre de 2020

Debido al crecimiento de casos de COVID-19 en la provincia de Neuquén, las municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul les prohibieron a sus empleados tomar mate en las oficinas de trabajo y pidieron a la Cámara de Comercio que haga lo propio en los negocios.

La medida rige, en principio, hasta el domingo 11 de octubre, tras una reunión que mantuvo el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, con los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, en la que se resolvieron una serie de acciones para contener el brote de coronavirus.

En este sentido, también pidieron restringir al máximo las salidas. En ambas localidad el cierre de los comercios y de circulación se mantendrá hasta las 20 horas. Gutiérrez expresó que deben comprometerse “a que en los próximos días los contactos personales tienen que estar restringidos a ese grupo familiar conviviente y no salir, evitando el contacto con otras personas”.

“Nuestros enfermeros y médicos están agotados; y las camas van en el mismo camino; entonces lo que podemos hacer es permanecer en casa evitando salir”, indicó el mandatario provincial neuquino.

Asimismo, remarcó en “recuperar las pautas de higiene personal sobre las cuales nos hemos educado y capacitado, y que están para ser cumplidas”, y recordó “la necesidad del aislamiento de las personas positivas que se han contagiado y de las personas con que son contactos estrechos”, quienes también deben cumplir.

Para finalizar, anunció que a partir de este viernes se aplicará en Cutral Co y Plaza Huincul el Plan Detectar Federal, “para trabajar en la detección, el aislamiento y lograr la disminución en la curva de contagios”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias