viernes 19 de abril de 2024

SALUD

Residencias de Salud: 76 profesionales se suman al Sistema Público

Se trata de residentes que provienen no solo de localidades de Neuquén y Río Negro, sino también de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Jujuy, Chubut y La Pampa.

Residencias de Salud: 76 profesionales se suman al Sistema Público
sábado 03 de octubre de 2020

Este año, otros 76 profesionales de distintas provincias se suman al Sistema Público de Salud de Neuquén para hacer sus residencias, en el marco de los 50 años del Plan Provincial de Salud. En la provincia, las residencias para profesionales de la salud se desarrollan desde hace 45 años como un sistema educativo de posgrado destinado al profesional de reciente graduación, con el objetivo de que este pueda completar su formación integral.

En esta ocasión, los ingresantes provienen en su mayoría de localidades de Neuquén y Río Negro, a los que se suman profesionales de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Jujuy, Chubut y La Pampa.

En el acto de ingreso que se realizó este viernes de manera virtual estuvieron presentes la ministra de Salud, Andrea Peve, directores de hospitales, jefes de Zonas Sanitarias, responsables técnicos de las residencias y el equipo de la Dirección de Residencias Profesionales de la Salud del Ministerio de Salud.

Peve dio la bienvenida a los y las residentes, y expresó: “Para nosotros este es un año muy particular porque estamos cumpliendo 50 años del Plan de Salud y por la situación actual que estamos atravesando. Es un año histórico, un año que nos invita a reflexionar el camino del Sistema de Salud. Son 50 años de brindar una salud integral, más justa y más digna, con una identidad forjada por hombres y mujeres”.

Sobre la situación actual, la ministra resaltó que “estamos atravesados por una pandemia, que por momentos no deja frágiles, pero como Sistema de Salud nos miramos y vemos todo ese camino recorrido, nuestra identidad, y nos hace fuerte y no nos deja bajar los brazos”.

Este año el examen único cambió de presencial a virtual, pasando a denominarse Examen Único Digital y Ubicuo, por el contexto de pandemia.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias