viernes 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

YPF firma acuerdo laboral con el sindicato de petroleros privados neuquinos

Faltaría definir si el convenio será ratificado por el resto de los sindicatos nacionales, que ya adelantaron que reclamarán mejores condiciones.

YPF firma acuerdo laboral con el sindicato de petroleros privados neuquinos
lunes 05 de octubre de 2020

YPF informó este viernes, a través de un comunicado, que la petrolera y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra, firmaron un acuerdo que permitirá reactivar la actividad hidrocarburífera en Neuquén. Faltaría definir si será el acuerdo será ratificado por el resto de los gremios nacionales.

En el acuerdo alcanzado entre YPF y el gremio petrolero se establece un pago único, no remunerativo y por única vez de $60.000 que será abonado en dos cuotas: la primera con el sueldo de noviembre y la segunda en febrero de 2021.

Con respecto al aumento del 16,2% que quedaba pendiente de la paritaria de 2019, se acordó establecer el pago mensual de una suma fija no remunerativa equivalente a ese porcentaje a partir del mes de septiembre. Y desde marzo 2021, el aumento del 16,2% pasará a ser remunerativo y a formar parte de los salarios.

Seguí la nota completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias