viernes 19 de abril de 2024

LEGISLATURA

Solicitan al BPN suspender créditos on line por incremento de estafas telefónicas

Presentaron un proyecto para que la entidad bancaria deje de aprobar las solicitudes de crédito a través del hmebanking.

Solicitan al BPN suspender créditos on line por incremento de estafas telefónicas
lunes 05 de octubre de 2020
El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de resolución para que el Banco Provincia de Neuquén deje de otorgar créditos pre aprobados a través de su sitio de homebanking hasta que la plataforma digital disponga de medidas de seguridad adicionales. 
 
Lo hace al advertir que se ha incrementado el número de denuncias que usuarios realizan al ser estafados mediante llamadas telefónicas que engañan en la forma de acceder a la suma adjudicada por la entidad bancaria.
 
En sus fundamentos considera como una alternativa que el banco suspenda el otorgamiento de créditos en forma remota y le solicite a cada cliente interesado efectuar el trámite de manera presencial hasta que el dispositivo virtual cuente con mayores medidas de seguridad para proteger al cliente.
 
Recuerda que los usuarios estafados son en su mayoría personas mayores que no cuentan con la información suficiente para estar alertas ante este tipo de delito telefónico. 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias