sábado 20 de abril de 2024

ACTUALIDAD

La actividad en Vaca Muerta se incrementó en septiembre y alcanzó 325 etapas de fractura

La actividad en la formación de Vaca Muerta alcanzó en septiembre 325 etapas de fractura, una sensible mejora respecto a las 98 alcanzadas el mes previo, de la mano de lo trabajado por tres petroleras con operaciones en la formación.

La actividad en Vaca Muerta se incrementó en septiembre y alcanzó 325 etapas de fractura
lunes 05 de octubre de 2020

De acuerdo con el informe elaborado por el especialista Luciano Fucello, country manager de la firma NCS Multistage, en septiembre se realizaron 325 fracturas que correspondieron a la actividad de Vista Oil con 132 etapas, Shell con 145 etapas e YPF con 48 fracturas.

El mes marcó una mejora intermensual respecto a las 98 etapas de fractura de agosto -aunque estuvo por debajo de las 524 de igual mes de 2019- pero además reflejó el regreso a la actividad de YPF luego de meses de paralización de tareas por la pandemia.

Precisamente, a mediados de septiembre, YPF anunció la puesta en operación de once equipos en Vaca Muerta, con una inversión de US$ 50 millones, lo que elevará en un 50% el nivel de actividad que la industria desarrolla en la provincia de Neuquén.

La puesta en marcha de los equipos fue parte del compromiso que hizo público el CEO de YPFSergio Affronti, el 4 de septiembre cuando visitó Neuquén y se reunió con el nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador Omar Gutiérrez.

Mirá la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias