viernes 19 de abril de 2024

PETRÓLEO

Estiman que Vaca Muerta debe despegar en menos de cinco años

El vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano aseguró que ese es el plazo que tiene la Argentina para exportar hidrocarburos a gran escala.

Estiman que Vaca Muerta debe despegar en menos de cinco años
martes 06 de octubre de 2020

El vicepresidente de Upstream No convencional de YPF, Pablo Iuliano, afirmó que Argentina tiene un plazo de apenas cinco años para desarrollar Vaca Muerta y convertirse en protagonista a nivel mundial en el mercado petrolero. “Si dejamos pasar el tiempo habremos perdido el camino para poder hacerlo”, advirtió.

Invitado por cuatro universidades y a través de una charla virtual, Iuliano aseveró que Vaca Muerta permite pensar en un país “exportador de hidrocarburos y derivados”, pero para lograr esos objetivos, deberá ser más eficiente y contar con recurso humano calificado.

El vicepresidente comentó en el Conversatorio “Ingeniería e Hidrocarburos”, organizado para celebrar los 150 años de la Ingeniería en Argentina, que, por sus recursos, Vaca Muerta puede, en el corto plazo, colocar en el exterior entre 200 y 300 mil barriles de crudo diarios. Además, descargó “tenemos que hacer realidad Vaca Muerta con altos estándares de seguridad eficiencia y cuidado del medioambiente”, señalo Iuliano.

Mirá la noticia completa en energia.news

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias