jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Un docente fue acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnas

Los hechos se dieron a conocer en septiembre del 2019, luego de que los padres recurrieran a los medios de comunicación para que el hombre sea separado de su cargo.

Un docente fue acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnas
martes 06 de octubre de 2020

Un docente de la ETEP 6 de Neuquén capital fue acusado este lunes por la Fiscalía de Delitos Sexuales por el abuso de cuatro alumnas del taller que dictaba en dicha institución. El hombre fue apartado de su cargo luego de que los padres recurrieran a los medios de comunicación para dar a conocer la situación.

Las víctimas son adolescentes de entre 14 y 15 años y expresaron que el hombre realizaba comentarios de índole sexual, las manoseaba y algunas de ellas fueron apartadas por el docente del grupo para lograr concretar abusos sexuales. A raíz de los hechos, el Consejo Provincial de Educación intervino y apartó al docente de su cargo el año pasado.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Andrés Azar, quien recabó evidencia y solicitó la formulación de cargos que se realizó este pasado lunes al mediodía. En ella, se acusó al hombre de 40 años del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de educador, por cuatro hechos.

El número de denuncias era mayor, sin embargo tras la investigación determinaron que no constituían delitos punibles en el fuero penal y por esta razón no se pudo avanzar con la totalidad de las causas. Aunque el hombre no cuenta con antecedentes penales previos, se supo que sus actitudes de acoso eran previas a las denunciadas durante el año pasado, informó el sitio LMN.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias