jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Provincia convocará a los gremios estatales neuquinos

El ministerio de Gobierno aseguró que la baja en la recaudación genera dificultades en el pago de sueldos y posibles incrementos.

Provincia convocará a los gremios estatales neuquinos
martes 06 de octubre de 2020

El gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que en los próximos días se mantendrán reuniones informativas con los gremios estatales para informar, con profundidad técnica, la situación económica y financiera de Neuquén en el contexto de la pandemia.

Desde la cartera de Seguridad y Gobierno, aseguran que la provincia «sufrió fuertes ajustes en sus ingresos a raíz de la afectación a las principales actividades que generan recursos entre ellas el comercio, el turismo y la actividad hidrocarburífera».

En términos numéricos, el Ejecutivo manifestó que los ingresos bajaron en un 20 y 30% y que continúa dificultoso poder recaudar por la situación actual del COVID-19.

Por último, el ministerio provincial reconoció la importancia de transmitir estos datos y confirmó que los esfuerzos principales son «afrontar el sueldo de todos los trabajadores del Estado y el equipamiento y recursos humanos para el sistema de salud».

Cabe mencionar que los sindicatos estatales expresaron, en las últimas horas, la disconformidad respecto a los salarios y anunciaron también medidas de fuerza.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias