06/10/2020
NEUQUÉN

Legislatura, Pan American Energy y Amigos de la Patagonia desarrollarán el "Programa Promotores Ambientales"

La iniciativa tiene como objetivo realizar acciones comunitarias de gestión ambiental en espacios públicos, concientización y difusión de información tendiente al cuidado del ambiente.
Legislatura, Pan American Energy y Amigos de la Patagonia desarrollarán el
Hoy el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, firmó un convenio de colaboración con la empresa Pan American Energy para contribuir al desarrollo del programa “Promotores Ambientales", junto con la Asociación de Amigos de la Patagonia que tiene como objetivo realizar acciones comunitarias de gestión ambiental en espacios públicos, concientización y difusión de información tendiente al cuidado del medio ambiente.
 
El programa busca implementar una serie de iniciativas integradas y coordinadas en pos del cuidado ambiental, la sustentabilidad, la correcta gestión de los residuos y la generación de conciencia en las ciudades de Neuquén, Centenario y Zapala.
 
Durante el encuentro, que se desarrolló en forma virtual, Koopmann remarcó la importancia de avanzar en el desarrollo de una política ambiental sustentable y de impulsar acciones de cuidado del ambiente pensando en las futuras generaciones. En ese sentido, se pronunció a favor de fortalecer programas de este tipo que generan impacto en la comunidad.
 
La gerente de sustentabilidad de Pan American Energy, Agustina Zenarruza, señaló que “la articulación de programas es la manera de hacer un aporte a las comunidades neuquinas de la mano de la política pública local y de socios técnicos como Amigos de la Patagonia, orientados a la formación de recursos humanos en temáticas ambientales”. 
 
A su turno, el director ejecutivo de la Asociación de Amigos de la Patagonia, Sebastián Homps, destacó el crecimiento del proyecto a nivel regional y explicó que el desafío es buscar soluciones a las distintas problemáticas ambientales. Consideró que “la educación ambiental es el camino” y resaltó la importancia de cuidar los recursos naturales y buscar un desarrollo sustentable. 
 
 
 
El convenio señala que la Legislatura participará activamente del diseño y ejecución de las campañas y de las capacitaciones, en conjunto con la Asociación de Amigos de la Patagonia, y dotará de los insumos necesarios para llevar a cabo el programa. Además, será la encargada de garantizar la participación de los distintos municipios y convocar a los participantes.
 
 
 
Neuquén Al Instante
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario