jueves 28 de marzo de 2024

SALUD

En casi tres semanas, el 0800 COVID atendió 3.608 consultas

El promedio de llamados diarios en 19 días fue de 189. El dispositivo funciona todos los días, de 8 a 20.

En casi tres semanas, el 0800 COVID atendió 3.608 consultas
miércoles 07 de octubre de 2020

Tras el fortalecimiento del servicio logístico y administrativo del Sistema de Salud y operadores telefónicos para la atención del 0800-333-1002, el dispositivo atendió 3.608 consultas sobre COVID-19 en las últimas semanas, con un promedio de 189 consultas diarias.

El servicio funciona todos los días de 8 a 20 horas y además ha comenzado a gestionar otros servicios y conexiones con diversas áreas de Salud.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria por coronavirus, la provincia del Neuquén habilitó el 0800 bajo la coordinación del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), dependiente de la cartera sanitaria provincial, para atender las consultas en torno a coronavirus, evitando que la comunidad se desplace para ello a los efectores de salud. Mientras que el 107 es sólo para urgencias y emergencias, no para realizar consultas.

Actualmente, el dispositivo se encuentra funcionando en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y de la subsecretaría de Ambiente, de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Para reforzar el número de operadores se sumó personal de diversos ministerios, los que son capacitados de manera permanente por Salud para poder garantizar una adecuada atención.

Los operadores están capacitados para evacuar dudas, aconsejar y evaluar si los síntomas que la persona presenta son leves o moderados, para así redirigir la consulta al servicio que sea necesario.

 

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias