sábado 20 de abril de 2024

Neuquén obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para 10 obras

El presupuesto será por 27,7 millones de dólares y entre las obras se encuentra el mejoramiento del casco urbano de Añelo, localidad cabecera de los no convencionales.

Neuquén obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para 10 obras
miércoles 07 de octubre de 2020

El gobierno neuquino firmará dos convenios con el gobierno nacional para obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 27,4 millones de dólares para varios proyectos, entre ellos el edificio municipal y el mejoramiento del casco urbano de Añelo, la nueva terminal de San Martín de Los Andes, el centro cultural Aluminé y la III Etapa de la obra de saneamiento del arroyo Durán en la capital provincial.

Los convenios incluyen también el pavimento y mejoramiento del área céntrica de Villa La Angostura, el paseo peatonal costanero Quimey Co, la ampliación de la red cloacal y el edificio municipal de Caviahue, el “proyecto integral” de Villa Pehuenia y la consolidación de la avenida de Circunvalación de Zapala.

Se trata de U$D27.462.310 otorgados en calidad de préstamo, con amortización en 24 cuotas semestrales. El primer pago se deberá realizar al cumplirse tres años del primer desembolso de fondos que reciba la provincia. El interés se corresponde con la tasa LIBOR para préstamos a seis meses aplicables al período de intereses, más un margen de 1,35%. La garantía de estos préstamos será la coparticipación federal de impuestos, informó el gobierno provincial.

Mirá la nota completa en energia.news

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias