viernes 26 de abril de 2024

Comerciantes molestos con la decisión de cerrar sólo 5 horas para desinfección

Desde el Centro de Empelados de Comercio (CEC), manifestaron su malestar por los cambios de las normas de prevención para desinfección de locales y grandes superficies ante casos positivos.

Comerciantes molestos con la decisión de cerrar sólo 5 horas para desinfección
miércoles 07 de octubre de 2020
El secretario gremial del Centro de Empelados de Comercio (CEC), Ramón Fernández, manifestó su malestar por los cambios de las normas de prevención para desinfección de locales y grandes superficies ante casos positivos, como así también por la falta de controles.
 
“Venimos bastante cascoteados con estos cambios permanentes que se dan, sobre todo en las grandes superficies. Me pregunto qué va a pasar el día viernes (de asueto municipal) por los controles y cambios respecto a la desinfección”, señaló Fernández en diálogo con una radio local. A partir del 1º de octubre, el municipio dispuso que ante un caso positivo entre el personal de un local comercial, ya no se deberá 24 horas para su desinfección sino que se redujo a 6 horas de desinfección y otras 3 para ventilación de las instalaciones.
 
“Me llaman a las 19.45 que le dan los resultados, desinfectan a la noche con las horas de ventilación, y al otro día abren. Esta es una medida que nos enteramos un día después. Tenemos que decirles a los compañeros que nosotros no participamos de esa decisión”, aclaró.
 
Fernández dijo que los delegados de los supermercados y grandes superficies le transmitieron su preocupación ante el asueto municipal del viernes, medida que no se declaró extensiva a los comercios. “Tenemos lugares donde no piden documentos porque la gente cada vez se le enoja más. Me pasó en un súper chino, que ante mi consulta, el cajero me dijo que las ordenemos de arriba era que no tenía que pedir documento”, ejemplificó.
 
Ante los llamados y reclamos que recibieron en el CEC por esta nueva normativa, se vieron en la necesidad de aclarar que no tienen poder de aplicación para la prevención contra el coronavirus.
 
“Esas normas son dictadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales y en Neuquén son fiscalizadas por la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Neuquén”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
 
Además, indicaron: “Somos absolutamente ajenos a esas medidas y los consecuentes controles. Cuando tomamos conocimiento sobre nuevos casos, nuestra entidad sólo se limita a trasladar esta situación a la oficina de Comercio Municipal”.
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias