jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Una madre entregó a su hija durante años para ser abusada sexualmente

De acuerdo con la teoría que sigue la fiscalía, los abusos ocurrieron entre el año 2010 y 2019. La propia mujer llevaba a su hija a la casa del abusador.

Una madre entregó a su hija durante años para ser abusada sexualmente
miércoles 07 de octubre de 2020

Este pasado martes durante el mediodía, en Ciudad Judicial se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra una mujer, quien llevaba a su hija a la casa de un hombre para que sea abusada sexualmente, y contra el abusador. Ambos fueron acusados de violación y corrupción de menores.

Los hechos salieron a la luz a fines del pasado año cuando una adolescente de 15 años confesó en la escuela, donde concurría, lo que un hombre le hacía. Ante este relato, la directora del establecimiento realizó la denuncia para resguardar a la víctima del hogar.

El fiscal del caso, Manuel Islas, expresó a LMNeuquén que “desde los 6 a los 15 años de la niña, su madre la llevó a la casa de un hombre para que la abusara sexualmente y luego éste les daba dinero a las dos”. Fue la adolescente quien “hizo manifestaciones en la escuela y la directora radicó la denuncia. De inmediato se resguardó a la niña y se notificó a la madre y el hombre de la causa por las que se los investigaba”, detalló.

Ambos adultos fueron acusados por los delitos de “promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad reiterado, agravado por ser la víctima menor de 13 años”; y por “abuso sexual con acceso carnal reiterado, siendo en el caso del hombre como autor y de la madre como partícipe necesaria y agravado por el vínculo”, por ser la progenitora.

De acuerdo con la teoría que sigue la fiscalía, los abusos ocurrieron entre el año 2.010 y 2.019. En cuanto a la víctima, “ella está contenida y sigue yendo a la escuela”, contó el fiscal del caso, quien detalló que en diciembre del pasado año se realizó la cámara Gesell así como pericias y entrevistas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias