sábado 20 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Omar Gutiérrez presenta proyecto para la creación de una agencia de innovación y ciencia

La propuesta reunirá a profesionales y expertos del sector público, privado y de instituciones académicas y civiles, con el objetivo principal de impulsar, acompañar y vincular la ciencia, la tecnología y el desarrollo en el contexto de post pandemia.

Omar Gutiérrez presenta proyecto para la creación de una agencia de innovación y ciencia
miércoles 07 de octubre de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez presentará ante la Legislatura provincial el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo. Dicha iniciativa que impulsa el Ejecutivo neuquino cuenta con el acompañamiento de las provincias patagónicas, a través del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología -Región Sur-, que sesionó en forma virtual días atrás.

El proyecto contempla la creación de la agencia con el objetivo de consolidar un “Sistema provincial de innovación” capaz de articular las capacidades territoriales para generar conocimientos y tecnologías apropiadas para la economía provincial, la competitividad de los sistemas productivos, la modernización del estado y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia, como herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.

Gutiérrez reiteró la declaración de los representantes de las provincias patagónicas, quienes coincidieron que “ante los escenarios planteados por la pandemia del coronavirus, en el marco de la agenda de desarrollo 2030, los gobiernos deben redefinir los instrumentos de gestión para promover el desarrollo científico y tecnológico, la investigación, la innovación y su transferencia hacia la sociedad, como herramienta para retomar el crecimiento económico, la inclusión social y la generación de empleos”.

Mirá la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias