jueves 28 de marzo de 2024

ELIMINATORIAS

Argentina inicia ante Ecuador su camino hacia el Mundial de Qatar 2022

El equipo recibe al seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro, en la Bombonera, desde las 21.30, en uno de los duelos de la primera jornada de las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo.

Argentina inicia ante Ecuador su camino hacia el Mundial de Qatar 2022
jueves 08 de octubre de 2020

El seleccionado de la Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una formación liderada por el astro Lionel Messi y la gran ilusión de llegar a la cita en Asia y volver a ganar el máximo trofeo como sucedió por última vez hace 34 años.

El partido se jugará en el estadio de Boca, desde las 21.30, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al "Charrúa" Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró esos partidos con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.

En el historial en eliminatorias, jugaron 14 veces, con 8 triunfos argentinos, 2 empates y 4 reveses.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias