viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Lo atraparon por manejar alcoholizado y tener pedido de captura

El hombre fue detenido este jueves a la madrugada junto a su pareja en San Martín y El Cholar de Neuquén.

Lo atraparon por manejar alcoholizado y tener pedido de captura
jueves 08 de octubre de 2020

Este jueves a la madrugada una pareja fue detenida después de que vecinos alertaran a la policía por un robo. Los encontraron en estado de ebriedad y el hombre tenía un pedido de captura vigente.

El episodio ocurrió a las tres de la madrugada cuando una patrulla policial que recorría las inmediaciones de San Martín y El Cholar observó el tránsito –en un horario no permitido- de un Renault Clío color gris que guardaba similitudes al que vecinos de calle Varvarco habían visto, minutos antes, intentando un robo.

Los uniformados obligaron a su conductor a detener la marcha para poder identificarlos. Se trató de un hombre de 34 años y una joven de 20.

Ninguno pudo justificar por qué transitaban de madrugada sin ser trabajadores esenciales, pero eso no fue lo único. El conductor presentaba aliento etílico por lo que se le realizó el test de alcoholemia que arrojó que tenía 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre y en cuanto a su identificación, el sistema consultado determinó que tenía un pedido de captura vigente librado por el fiscal Maximiliano Beide Obeid.

Por todo ello, le fue secuestrado el vehículo y retirada su licencia de conducir, además de ser llevado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia.

En cuanto a la mujer, fue trasladada a la Unidad para notificaría de su trasgresión al artículo 205 que pena a quien ponga en riesgo la salud pública en un contexto de pandemia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias