jueves 28 de marzo de 2024

Ingresarán 70 repatriados desde Chile por el Paso Internacional Pino Hachado

Diez de ellos son neuquinos mientras que el resto reside en otras provincias del país.

Ingresarán 70 repatriados desde Chile por el Paso Internacional Pino Hachado
sábado 10 de octubre de 2020

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que este sábado ingresarán 70 repatriados desde Chile hacia Argentina, diez de los cuales tienen residencia en la Provincia del Neuquén. Para ello, se habilitará el Pino Internacional Pino Hachado.

“Nosotros debemos ir al Paso y ver que estén las medidas de ingresos porque hay que hacer un trámite previo que es el estudio de Covid-19, que se realiza en Chile. Igualmente, en la Aduana de Argentina se vuelve a revisar a todas las personas que ingresan y a través de Salud se extienden los certificados correspondientes, se revisa en Migraciones y luego las personas van hasta los vehículos”, explicó Giusti.

El subsecretario precisó que los equipos de Salud que reciben a los repatriados en suelo argentino son del gobierno provincial. Se trasladan hasta el paso internacional desde Las Lajas y montan un equipo móvil. Hay médicos y enfermeros para realizar el estudio y el certificado correspondiente a las personas que van a ingresar.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias