viernes 26 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Neuquén: otros 480 contagiados y 4 muertes

Además, se aclaró la diferencia de porcentaje de ocupación de camas UCI informado por el Presidente de la Nación.

Neuquén: otros 480 contagiados y 4 muertes
sábado 10 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud de la Provincia notificó este viernes por la noche 381 nuevas personas contagiadas. Es decir que el total que se informó en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 480. Del total, 7.680 son casos activos y se contabilizan 253 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Por otra parte, confirmaron cuatro fallecidos por Coronavirus (COVID-19) de Neuquén capital. Se trata de 1 mujer y 3 varones, cuyas edades oscilan entre 39 y 78 años. Además, se reportaron 125 recuperados.

Sobre los nuevos positivos, de acuerdo al informe de Salud, Neuquén (315), Plottier (51) y Centenario (27). En tanto en la comarca petrolera se registraron 33 contagios, distribuidos 25 en Cutral Co y ocho en Plaza Huincul.

En Zapala informaron 31 nuevos positivos y 2 casos en San Martín de los Andes, al igual que Rincón de los Sauces. En Junín de los Andes se notificaron 5 y en Las Coloradas, 3. El Chañar sumó 2 contagios, al igual que Las Lajas. En Senillosa, Vista Alegre, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón, Villa La Angostura y Aluminé se detectó 1 positivo.

Respecto a la diferencia en el porcentaje de ocupación de camas UCI total de la provincia del Neuquén informada el viernes por la noche a través del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, se señala que responde a una diferencia entre los sistemas informáticos donde se carga la información, para lo cual se está trabajando en su mejora. Por lo tanto, la ocupación de camas UCI total de la provincia del Neuquén es del 99%. 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias