jueves 25 de abril de 2024

ECONOMÍA

Los Bancos e Hipermercados de Neuquén pagarán una tasa extraordinaria para aliviar a las pymes

El Concejo Deliberante de la Provincia aprobó una “contribución extraordinaria” para 3.500 licencias comerciales. La pagarán grandes sectores con una facturación mayor a $ 1.000 millones.

Los Bancos e Hipermercados de Neuquén pagarán una tasa extraordinaria para aliviar a las pymes
martes 13 de octubre de 2020

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó en su sesión del jueves 8 de octubre el proyecto enviado por el intendente Mariano Gaido que establece la excepción del pago de tasas retroactivo de julio a diciembre de 2020 y de la licencia comercial a unos 3.000 comerciantes pequeños, y prevé un aporte extraordinario de grandes sectores comerciales.


El privilegio también alcanza a aquellos contribuyentes y pymes que lo soliciten, siempre que durante los meses de abril y mayo de este año se hayan visto imposibilitados de desarrollar sus actividades, no hayan tenido facturación o hayan permanecido con sus comercios cerrados, y también facultan al OEM para que realice aportes a clubes, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones sin fines de lucro, feriantes e instituciones que no hayan obtenido ingresos desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Seguí leyendo esta info en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias