jueves 28 de marzo de 2024

MUNDIAL QATAR 2022

Argentina ganó en la altura frente a Bolivia y es líder de las Eliminatorias

Hace más de 15 años que la Selección no ganaba de visitante en La Paz.

Argentina ganó en la altura frente a Bolivia y es líder de las Eliminatorias
miércoles 14 de octubre de 2020

Argentina se impuso 2-1 ante Bolivia en la altura de La Paz y sacó tres puntos claves en la carrera hacia el Mundial de Qatar 2022. Tras el 1-0 inicial conseguido por el goleador histórico de La Verde, Moreno Martins, Lautaro Martínez y Joaquín Correa sellaron el triunfo que coronó una doble fecha inicial perfecta para el conjunto de Lionel Scaloni, tras el 1-0 en La Bombonera frente a Ecuador del jueves pasado.

El seleccionado nacional no podía ganar desde el 2005. La última vez que Argentina logró llevarse los tres puntos fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

El partido correspondiente a la segunda fecha se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del peruano Diego Haro. Lionel Messi tuvo un gran segundo tiempo. En tanto, Exequiel Palacios se adueñó del mediocampo y fue la figura.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Messi en La Bombonera, Argentina cerró la primera doble fecha en la temida altura de La Paz con una victoria clave, que le da mucha tranquilidad.

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias