viernes 19 de abril de 2024

CERRO CHAPELCO

Los esquiadores pidieron disculpas y acordaron con el fiscal

Realizarán donaciones al hospital de San Martín de los Andes y también ayudarán a repatriar a personas varadas en Chile.

Los esquiadores pidieron disculpas y acordaron con el fiscal
miércoles 14 de octubre de 2020
Tras los escándalos en el Cerro Chapelco, la investigación a cargo del fiscal, Maximiliano Bagnat, resolvió que un grupo de esquiadores que fueron investigados por violar medidas contra la pandemia de COVID-19 en San Martín de los Andes a principios de septiembre, realicen donaciones al hospital público y al municipio de la localidad. Además se acordó que colaborarán con la repatriación de personas varadas en Chile. 
 
La decisión la adoptó luego de que las siete personas investigadas hicieran una presentación ante el fiscal del caso, en la que asumieron la responsabilidad por el comportamiento que tuvieron, pidieron disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y ofrecieron hacer una reparación por el daño causado.
 
En este contexto, el fiscal del caso indicó que el artículo 17 del Código Procesal Penal de Neuquén establece que debe “buscarse la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho, a fin de contribuir a reestablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.
 
La investigación fue iniciada de oficio el pasado 4 de septiembre, luego de que circulara en redes sociales un video que mostraba a esquiadores y esquiadoras en el Cerro Chapelco, en el que se advertía el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia social. Fue por el supuesto delito de violación del artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de medidas contra epidemias. En total, siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal.
 
 
Neuquén Al Instante
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias