jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

El sindicato de Petroleros Privados consiguió un mejor acuerdo con las operadoras

Se trata de una suma no remunerativa e implica que se pague un 16,2% a partir de septiembre.

El sindicato de Petroleros Privados consiguió un mejor acuerdo con las operadoras
miércoles 14 de octubre de 2020

Tras intensas jornadas de diálogo con las empresas nucleadas en las cámaras de operadoras (CEPH) y de Servicios Especiales (CEOPE), el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa consiguió mejorar las condiciones del acuerdo alcanzado durante la conciliación obligatoria.

El nuevo acuerdo, consensuado con el ministerio de Trabajo el viernes 9 de octubre, implica que se pague a los trabajadores una suma de 16,2 % a partir de septiembre de 2020. Se trata de una suma no remunerativa calculada sobre los salarios vigentes al mes de marzo de 2019, que será tomado en cuenta para el cálculo del SAC y Vacaciones, y será aplicado sobre todos los rubros remunerativos y no remunerativos contemplados en el CCT 644/12.

A partir del mes de marzo, dicho porcentaje pasará a ser remunerativo. Se pagará una suma extraordinaria no remunerativa extraordinaria y por única vez de $ 60.000 (sesenta mil pesos) en dos cuotas, de $ 30.000 (treinta mil pesos) cada una, conjuntamente con las liquidaciones de haberes de los meses de noviembre 2020 y febrero 2021.

Mirá la nota completa en energia.news

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias