viernes 19 de abril de 2024

BARILOCHE

Manifestantes pidieron que la vacuna contra el coronavirus no sea obligatoria

Juntaron firmas en la plaza del Centro Cívico de Bariloche con el lema "hagamos algo".

Manifestantes pidieron que la vacuna contra el coronavirus no sea obligatoria
miércoles 14 de octubre de 2020

En el marco del banderazo que se realizó el lunes en todo el país y que en Bariloche también tuvo repercusión, hubo un dato que llamó la atención de los ciudadanos que se encontraron en el lugar: una mesa con una propuesta para que la vacuna contra el Covid-19 no sea obligatoria. 

Con el escenario del Centro Cívico de la ciudad, y con personas alrededor contra la gestión del Gobierno ante la pandemia y contra la agenda política, principalmente la reforma judicial, un grupo de personas se reunió para ir en contra de las medidas sanitarias actuales. 

Sin barbijo, con carteles que describían “Firma vacuna no obligatoria”, y un cuaderno esperando ser firmado, Mariana Barraza, la representante en Río Negro de la agrupación contó cómo surgió el movimiento: “Fui mamá de dos chicas y siempre fui provacuna, a favor de la salud pública, pero cuando empezó esta situación, y vi tanto marketing, comencé a tener desconfianza”.

Luego agregó: “Empecé a escuchar a médicos que están con medicinas alternativas y dicen que sí hay cura para el coronavirus. Cuando lo vi al doctor Pablo Valdez, por Facebook, con la iniciativa popular para que la vacuna sea optativa, de inmediato adherí, fui una de las primeras, y quedé como referente en Río Negro”, contó

A su vez, sobre el tema del tapaboca, la joven argumentó: “El barbijo causa hipoxia, contiene muchos gérmenes, respirás tu propio dióxido de carbono…”.

Por su parte, otro de los integrantes a la agrupación Álvaro del Villar, indicó: “La vacuna tiene transgénicos, metales pesados. Incluye cosas muy negativas. Puede traer daños neurológicos, dejar estéril… Los laboratorios no se quieren hacer cargo de nada, por eso ahora en Diputados hubo una media aprobación para librarlos de decir qué contiene y evitar hacerse responsables de cualquier problema que pueda surgir”.

Finalmente sostuvo: “Habría que levantar la cuarentena, que existiera una inmunidad natural de la comunidad, aprobar el dióxido de cloro y el ibuprofeno inhalante, como también la planta llamada artemisia; cosas muy económicas y que curan”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias