viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

A pesar de las restricciones comerciantes abrieron sus puertas

El decreto provincial fue duramente rechazado por el sector mercantil y gastronómico.

A pesar de las restricciones comerciantes abrieron sus puertas
miércoles 14 de octubre de 2020

El gobierno de la provincia de Neuquén dictaminó que los comercios no esenciales de la ciudad capital y las ciudades cercanas con transmisión comunitaria de Coronavirus no abran sus puertas al público y atiendan desde la puerta o bien con delivery.

Sin embargo, la medida no fue acatada este miércoles en Neuquén capital y se pueden observar locales abiertos en distintos puntos de la ciudad.

Referentes del sector gastronómico de Neuquén capital se manifestaron en contra de las restricciones dispuestas por el gobierno provincial y expresaron: “Nuestra decisión es que vamos a abrir, al menos hasta que alguien se acerque a dialogar con nosotros”, aseguró Miguel Moreno, dueño de Cuore Di Pana y referente del sector, a un periódico local.

“No es algo coherente, es totalmente inentendible y eso es mucho más grande que la pérdida económica”, admitió en la misma lógica Octavio Ramírez, dueño del emblemático restaurante El Tío. “No entendemos cómo nos hacen cerrar pero la gente está en las calles haciendo lo que quiere”, completó por su parte Moreno.

Cabe mencionar que además de los locales comerciales, no se puede circular con vehículos a motor a excepción de las actividades consideradas esenciales.

El Ejecutivo advirtió que habrá multas para quienes no respeten las medidas informadas en el documento firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Además, aseguró: “Somos actores importantes en la economía neuquina. Damos trabajo, pagamos impuestos y hacemos que haya movimiento de dinero”. Por ese motivo, no entienden por qué no los han “llamado a negociar para ser parte de la solución”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias