miércoles 24 de abril de 2024

PANDEMIA

Reportaron 249 nuevos positivos y los activos superan los 9 mil

Sólo en el conglomerado de Neuquén, Centenario y Plottier se registraron 168 nuevos positivos en las últimas horas. Aumentan los contagios en Las Lajas, Zapala y San Martín de los Andes.

Reportaron 249 nuevos positivos y los activos superan los 9 mil
miércoles 14 de octubre de 2020

Neuquén reportó este martes por la noche 249 nuevas personas contagiadas de COVID-19. Según las cifras oficiales del ministerio de Salud provincia, ya son 16.541 las personas que se han contagiado coronavirus desde el desembarco de la pandemia. De ellos 9.041 son casos activos y hay 279 fallecidos.

En cuanto a los nuevos contagios se detalló que la ciudad de Neuquén registró 137 casos, Centenario en 9 y otros 22 en Plottier. En la comarca petrolera, Cutral Co sumó 9 y Plaza Huincul seis.

En Zapala hubo 14 positivos, seis en Senillosa y siete en Piedra del Águila. Además Las Lajas sumó trece nuevos casos.

En Rincón de los Sauces hubo cincos nuevos contagios y en San Martín de los Andes, nueve.

Buta Ranquil registró tres contagios, mientras que dos positivos hubo en San Patricio del Chañar, Añelo y Aluminé. Por su parte, en Mariano Moreno, Vista Alegre y Loncopué hubo un nuevo contagio, respectivamente.

La situación epidemiológica registrada en la provincia de Neuquén, con un récord de 565 positivos de coronavirus en un día en la noche del miércoles último, obligó a las autoridades a tomar medidas restrictivas desde este martes a las 0 hasta el próximo 25 de octubre.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias