viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Lanzaron la capacitación para docentes de escuelas técnicas y agropecuarias

De la presentación participó el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación, Cristina Storioni y representantes de la empresa Tecpetrol.

Lanzaron la capacitación para docentes de escuelas técnicas y agropecuarias
miércoles 14 de octubre de 2020

El ciclo propone como objetivo trabajar junto a las y los docentes de escuelas técnicas y agropecuarias sobre Industria 4.0: automatización, neumática, electroneumática, PLC y electrónica. Como acción de política educativa apunta además a preparar estudiantes autónomos y protagonistas para el mundo laboral del futuro.

Se proyecta la participación de 60 docentes de 27 escuelas técnicas que replicarán su formación en 5000 estudiantes; 6 docentes de 3 escuelas agropecuarias; con una carga de 154 horas de capacitación virtual.

El ministerio de Educación de la provincia y la empresa Tecpetrol realizaron esta mañana el lanzamiento de un ciclo de capacitación para docentes de todas las escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia sobre Industria 4.0.

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, y el director de la Cuenca Neuquina, Martín Bengochea, en representación de Tecpetrol, junto con autoridades del gobierno provincial, representantes de dicha empresa y docentes.

El gobernador transmitió la importancia que tiene para la Provincia que esta agenda continúe y celebró que 60 docentes de escuelas técnicas y agropecuarias “puedan llevar adelante este proceso que va a replicar en la formación de 5.000 estudiantes a lo largo y ancho de la provincia”.

A su turno, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni valoró este espacio de formación continua. “Me motiva a seguir pensando que las agendas de política pública educativa tienen que ser consolidadas a partir de estas posibilidades. Espacios como este permiten que sigamos formándonos y planteándonos desafíos para encarar los nuevos mundos. Y en contextos como estos, de crisis, donde nos lleva muchas veces a trabajar en las emergencias, creo que este ciclo es una oportunidad para plantearnos nuevos desafíos”.

Expresó que “Tecpetrol es para nosotros una empresa que colabora fundamentalmente con acciones vinculadas a las escuelas técnicas y agropecuarias y, en ese sentido, nos ayuda a recorrer la sociedad del conocimiento a partir de experiencias laborales y experiencias y desarrollos productivos que realizan en la provincia”.

Por su parte, el director de la Cuenca Neuquina, Martín Bengochea, se refirió a la iniciativa como el resultado de “un gran trabajo en equipo con el Ministerio de Educación y estamos convencidos que será de fortalecimiento para la educación de nuestra provincia”.

Agregó que “en Tecpetrol tenemos un gran compromiso con las comunidades en las cuales vivimos, trabajamos, y en las cuales desarrollamos nuestras operaciones, y en ese marco nuestra prioridad siempre ha estado presente con un foco muy grande en la educación, porque creemos que es el pilar y es lo que nos permite mirar hacia el futuro y a un desarrollo que nos permita tener una sociedad cada vez mejor”.

Tecpetrol, empresa aliada en el desarrollo de formación y capacitación innovadora para la educación técnica de nuestra provincia y que siempre aporta sus recursos para llevar a cabo estos proyectos, acompaña esta iniciativa en el marco de Gen Técnico, un programa educativo de la Organización Techint, que tiene por objetivo enriquecer la formación académica de las y los estudiantes de escuelas técnicas, nivelando sus competencias con los perfiles que demanda la actualidad industrial.

Como empresa, además, lleva adelante diferentes programas en nuestro territorio, favoreciendo y destacando el trabajo conjunto con docentes y estudiantes de la zona.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias