15/10/2020
NACIONALES

Vuelven los vuelos regulares pero no para el turismo

El ministro de Transporte, Mario Meoni, indicó que el jueves o el viernes estarán autorizados formalmente. “En esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud”, subrayó.
Vuelven los vuelos regulares pero no para el turismo

El Gobierno Nacional habilitó la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia, que podrán comenzar a funcionar una vez que sean publicadas las resoluciones respectivas, lo que podría ocurrir el jueves o el viernes, pero por ahora quedará exceptuado el turismo y sólo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.

"Hoy enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares", detalló el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien agregó: “En esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud”.

Precisamente sobre el turismo, el ministro Lammens sostuvo que “si bien por el momento no estarán habilitados los vuelos para turistas, estamos convencidos de que en el corto plazo se podrá reactivar también para esta actividad. Con esa finalidad estamos trabajando”.

Al respecto, puntualizó que “estamos trabajando para que en un término de 30 días podamos contar ya con vuelos regulares regionales, con una apertura a Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que también algunos de esos países tienen restricciones aún para el ingreso de extranjeros”.

Finalmente, remarcó que “las frecuencias se irán cubriendo en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas porque le hemos dado a las autoridades provinciales las facultades de autorización, como nos pide el Presidente, entendiendo que hay una mirada absolutamente federal. Entendemos que está todo dispuesto para que felizmente podamos retomar en la Argentina la posibilidad de tener conectividad”.

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario