viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Efectivos navegaban el embalse de Villa El Chocón y se encontraron con huellas de dinosaurios

El hallazgo sería de un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande.

Efectivos navegaban el embalse de Villa El Chocón y se encontraron con huellas de dinosaurios
jueves 15 de octubre de 2020

En la mañana de este miércoles una noticia conmovió a todo el pueblo de Villa El Chocón cuando un grupo de prefectos estaban navegando el embalse y se encontraron un una figura insólita: huellas de dinosaurios.

El hecho sucedió en el embalse Ezequiel Ramos Mexia, cuando un grupo de integrantes de la Prefectura Naval se encontraban patrullando la zona y se llevaron una gran sorpresa a 19 kilómetros de Villa El Chocón.

Las imágenes fueron visualizadas a partir de un fenómeno natural: “Debido a la bajante, nuestros efectivos hallaron sobre la costa pisadas prehistóricas, en una zona de difícil acceso”, explicaron desde Prefectura Naval.

Debido al hallazgo, los oficiales aseguraron que ni bien observaron la situación supieron que se trataba de un hecho paleontológico, por lo que se comunicaron con Juan Canale, investigador del CONICET y director del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico Ernesto Bachmann.

Una vez analizadas las huellas, el especialista indicó que se trataría de huellas tridáctilas que pertenecerían a un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande.

El nivel de roca tiene una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años, del Cretácico Superior bajo. Pertenece a la Formación Candeleros.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias