viernes 19 de abril de 2024

VACA MUERTA

Alberto Fernández: “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos”

El Presidente anunció un nuevo programa de incentivo a la producción de gas en Vaca Muerta. Además, adelantó que la Secretaría de Energía se trasladará a Neuquén para "descentralizar".

Alberto Fernández: “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos”
jueves 15 de octubre de 2020

Este jueves el presidente Alberto Fernández viajó a Neuquén para anunciar el nuevo programa de incentivo a la producción de gas, que según detalló el mandatario generará “mucha inversión y empleo”, y permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética.

“Trajimos el Plan Gas para darle a la Argentina el gas que necesita, una Argentina que venía muy golpeada. YPF también sufrió como sufrió el país en los últimos años”, empezó diciendo Alberto en su discurso.

“Hemos llegado en tiempos difíciles, tiempos de pandemia. Hemos venido a poner en marcha este plan, convencidos de que estamos invirtiendo en el Estado. El plan supone que YPF remonte su vuelo, y para que los argentinos tengan el gas que les corresponde”, continuó.

Junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el CEO de la empresa, Sergio Affronti, y su presidente, Guillermo Nielsen, más el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el Presidente recorrió las instalaciones para luego incorporarse en la presentación de la misma.

Este plan busca recomponer condiciones atractivas de precio y previsibilidad en los plazos para incentivar la producción y asegurar el gas para la demanda local del próximo invierno.

Uno de los objetivos del Plan Gas, además de promover la inversión, la producción y el empleo local, es ampliar la oferta energética para reducir la necesidad de importar Gas Natural Licuado (GNL). Al mismo tiempo, Fernández sostuvo que este programa “seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo”.

Finalmente, Alberto agregó: “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, aun en la pandemia, aun enfrentando el virus, aun enfrentando el virus, aun con todas las dificultades que este tiempo nos impone, es tiempo de ponernos de pie. Vamos a ponernos de pie”.

Por su parte, Gutiérrez manifestó que"acá hay inversión pública. Aquí la contractualización de la demanda y la subasta de los precios va a promover la inversión privada. Los trabajadores, en los acuerdos a los que llegaron en las últimas semanas, se pusieron al hombro el desarrollo de la cuenca. Antes importábamos recursos humanos y ahora exportamos recursos calificados", subrayó.

"Este plan vienen a darle previsibilidad y certeza, la confianza de los inversores. Quiero decir también que esta actividad en Vaca Muerta genera el fortalecimiento de las pymes a lo largo y a lo ancho de todo el país", manifestó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias