viernes 19 de abril de 2024

SALUD

Brindarán charlas por el Día Mundial de la Alimentación

El ciclo de conversatorios organizado por el Ministerio de Salud comenzará hoy a las 14.

Brindarán charlas por el Día Mundial de la Alimentación
viernes 16 de octubre de 2020

El Día Mundial de la Alimentación se celebra todos los 16 de octubre con el objetivo de prevenir la malnutrición y sensibilizar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria y la alimentación saludable. Por ello, desde el Ministerio de Salud se organizó un ciclo de charlas, que consta de cuatro encuentros para hablar sobre los principios de la alimentación saludable. El primer conversatorio comienza hoy a las 14 a través de un vivo del Facebook del Ministerio.

La alimentación es un factor determinante en la salud de las personas, tan importante que puede llegar a incidir en la calidad de vida y en la longevidad. Asimismo, es una herramienta de prevención de otros problemas de salud como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

La alimentación es cultural y hay muchas formas de alimentarse, fruto de la sabiduría de las distintas generaciones, gustos, costumbres, posibilidades económicas y accesibilidad. Por eso, garantizar una vida sana, promover el bienestar integral desde la infancia hasta la tercera edad y brindar acceso a la salud en todo el territorio neuquino son ejes estratégicos dentro del Plan Provincial de Salud 2019- 2023.

Actualmente, en el contexto de la pandemia, si bien llevar un estilo saludable puede volverse un reto constante, es necesario no descuidar la alimentación y la actividad física. En este sentido, es que desde Salud se organizó un ciclo de charlas para brindar pautas sobre cómo seguir hábitos saludables en esta emergencia sanitaria.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias