jueves 28 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Quieren conocer estado de las tierras fiscales en toda la provincia

También solicitan información sobre la situación de ocupación de tierras regularizadas y no regularizadas, así como también sobre acciones de resguardo de las tierras en cuestión.

Quieren conocer estado de las tierras fiscales en toda la provincia
viernes 16 de octubre de 2020
El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un pedido de informe sobre el estado de las tierras fiscales en toda la provincia. El legislador busca conocer cantidad de tierras, su situación ocupacional, destino, valuación y regularizaciones, entre otros aspectos. El pedido se dirige a la Dirección Provincial de Tierras. 

La consulta surge ante las recientes tomas de terrenos fiscales en distintas jurisdicciones, y puntualiza en  la localización, valuación y estado de urbanización tanto actual como planificada para las tierras fiscales municipales y provinciales. Para ese último caso, el diputado pregunta, además, si existe un plan de traspaso de dominio a los ejidos municipales. 

En igual sentido, solicita información sobre la situación de ocupación de tierras regularizadas y no regularizadas, así como también sobre acciones de resguardo de las tierras en cuestión.

Los fundamentos mencionan la importancia de elaborar una planificación eficiente, con programas productivos y urbanísticos de carácter social, sobre las tierras fiscales ociosas que suelen ser objeto de ocupaciones ilegales. “Resulta imprescindible elaborar un programa de gobierno para ejercer la potestad pública de ordenamiento territorial y administrar en forma correcta el patrimonio común constituido por las tierras públicas”, asegura el diputado del bloque PDC. 
 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias