viernes 26 de abril de 2024

ANUNCIOS

Gutiérrez: "La pandemia nos obliga a innovar para el crecimiento, la inclusión social y el empleo”

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la elevación del proyecto de la creación de la Agencia de Ciencia e Innovación. Además adelantó temas relacionados al turismo, presupuesto 2021 y economía.

Gutiérrez: "La pandemia nos obliga a innovar para el crecimiento, la inclusión social y el empleo”
lunes 19 de octubre de 2020

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno para anunciar el proyecto de la creación de la Agencia de Ciencia e Innovación. Además anticipó diferentes temas relacionados a una nueva oferta para los bonistas extranjeros, la reapertura del turismo de segunda residencia, presupuesto 2021 y una evaluación de las medidas de restricción lanzadas la semana pasada.

Junto a él se estuvo la ministra de Salud, Andrea Peve, en el marco de un momento delicado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus en la región. También participaron de los anuncioes, el ministro jefe de Gabinete Sebastián González, y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Tras una ronda de consultas con áreas de ciencia y de tecnología de la Patagonia y el país, universidades y Conicet, el gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy y formalizó el envío a la Legislatura del proyecto de ley para la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, que tendrá entre sus funciones la de impulsar, acompañar y vincular la ciencia, la tecnología y el desarrollo en el contexto de pospandemia.

En ese sentido, Gutiérrez recordó que la pandemia “nos obliga a innovar, y como gobierno debemos actualizar las herramientas que poseemos y ponerlas al servicio de la innovación, el conocimiento y su transferencia, para retomar el crecimiento económico, la inclusión social y la generación de empleos”.

Será un organismo autárquico con dependencia de la jefatura de Gabinete, que fortalecerá el “Sistema provincial de innovación” capaz de articular las capacidades territoriales para generar conocimientos y tecnologías apropiadas para la dinamización de la economía provincial, la competitividad de los sistemas productivos, la modernización del estado y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia, como herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.

Gutiérrez dijo que se está trabajando para poder permitir el transporte interurbano e interprovincial y manifestó que en los próximos días regresarán los vuelos a la provincia, provenientes de Buenos Aires. Además, confirmó que se pondrá en marcha el turismo de segunda residencia y remarcó: "Tenemos la firme decisión política en que este verano haya turismo".

Por su parte la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, confirmó el regreso de los vuelos. Inicialmente se conectará con destinos con transmisión comunitaria, por lo que comenzará con dos frecuencias semanales entre Ezeiza y Neuquén. Para noviembre proyectan conectar con Salta.

El Jefe Gabinete, Sebastián González, remarcó el cumplimiento de las medidas de restricción y destacó que se labraron multas por 13 millones de pesos en apenas una semana.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias