jueves 18 de abril de 2024

PANDEMIA

Investigan un posible recontagio de Coronavirus en Neuquén

Se espera el resultado de un nuevo hisopado. Se trata de un paciente que fue positivo hace 5 meses.

Investigan un posible recontagio de Coronavirus en Neuquén
lunes 19 de octubre de 2020

En las primeras horas de este lunes, se supo que Neuquén podría tener su primer caso de reinfección de coronavirus. Se espera que los resultados que se encuentran en estudio. Lo confirmó el director del Hospital regional Castro Rendón y luego confirmado por la ministra de Salud, en conferencia en Casa de Gobierno.

Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, comentó en una radio local que se " hisopó a una paciente que ya había tenido coronavirus hace meses".

"No se ha demostrado todavía que la recuperación provoque inmunidad duradera. Hoy se hisopó a un paciente que ya ha tenido coronavirus hace meses, sería el primer caso publicado de recontagio en Neuquén", dijo Lammel.

"Seguimos con días de mucha tensión, todas las camas de terapia intensiva e intermedia continúan con ocupación alta. Las camas se coordinan desde el Ministerio, hubo derivaciones de Neuquén a Zapala y a San Martín de los Andes por necesidad de internaciones de menor complejidad", acotó

Lammel además comentó que "una vez que se recupera íntegramente, el paciente es dado de alta. De todas formas, estamos viendo secuelas, no sabemos qué va a pasar a la larga".

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias