sábado 27 de abril de 2024

PANDEMIA

Covid 19: el 10% de la Policía fue afectada por el virus

Actualmente, hay 218 casos activos, pero en total el virus ya afectó a casi el 10 por ciento de la planta policial neuquina.

Covid 19: el 10% de la Policía fue afectada por el virus
martes 20 de octubre de 2020

El incremento de los controles policiales para disminuir la circulación de personas, ha reflejado la suba de casos positivos en el personal. Respecto de la fuerza neuquina, el virus ya alcanzó casi al 10 por ciento de la planta desde su inicio.

Hemos notado un crecimiento importante desde agosto en adelante, sobre todo en septiembre y lo que va de octubre", resaltó Pino y agregó: "A diferencia del inicio, donde los primeros casos eran en el ámbito laboral, ahora hemos podido percibir que los contagios se han dado en el ámbito social y familiar, lo que tiene correlación con que ya estamos en una etapa de transmisión comunitaria".

Consultado sobre la dinámica de la fuerza al tener tantos casos activos, el comisario indicó que las ausencias se van cubriendo con personal de otros sectores, pero que también "a la par que algunos entran en aislamiento, otros reciben el alta".

"Del total de casos activos, tenemos unos 40 que se cuentan por nexo epidemiológico, de acuerdo a lo establecido desde el Ministerio de Salud, lo que significa que alguno de la familia del efectivo dio positivo y también se lo cuenta como tal", detalló el comisario Pino y lamentó que las dos muertes de efectivos que fueron afectados por el virus.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias