21/10/2020
OBRAS

Comienza la ampliación de traza entre Centenario y la ruta 51

Se duplicará la actual traza de la ruta 7 y se construirá una rotonda, beneficiando al tránsito vehicular en general y específicamente vinculado con la industria petrolera.
Comienza la ampliación de traza entre Centenario y la ruta 51

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes que en los próximos días comenzará la obra vial que ampliará y mejorará el tránsito entre la segunda rotonda de la ruta provincial 7 en Centenario y su intersección con la ruta 51. Se trata de un desarrollo de 8,5 kilómetros de extensión que ampliará la traza de circulación beneficiando a toda la circulación vehicular, en particular al tránsito vinculado con la industria hidrocarburífera.

El mandatario explicó que la obra incluye la construcción de una nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 7 y 51. “También empieza a construirse la rotonda de la ruta 67 y la intersección con la 51”, anticipó.

“Son ocho kilómetros y medio. Con el intendente (Javier Bertoldi) hemos pedido una ampliación a una obra muy importante en la avenida principal de Centenario, una obra de alrededor de 85 millones de pesos; estamos haciendo las gestiones para poder ampliar la obra”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, precisó que la empresa Hidenesa presentó el proyecto para correr un gasoducto que pasa por la traza de la ruta, que fue una condición de Vialidad Nacional, responsable de la obra, para comenzar los trabajos.

El funcionario dijo que “apenas se apruebe el proyecto, se iniciarán al mismo tiempo el corrimiento del gasoducto y la duplicación de calzada de la ruta, que demandará entre seis y ocho meses”.

Todas estas obras contribuirán a la agilización del tránsito hacia o desde Añelo, San Patricio del Chañar, Loma Campana y el lago Mari Menuco.

 

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    25%
  • Me gusta
    38%
  • Me da lo mismo
    13%
  • No me gusta
    13%
  • Me da bronca
    13%
Dejar un comentario