viernes 29 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Quieren conocer el actual estado de la educación en la provincia

La iniciativa apunta a saber cómo se encuentra en todos los niveles de la provincia, en función de la pandemia y de la consecuente implementación de clases virtuales.

Quieren conocer el actual estado de la educación en la provincia
miércoles 21 de octubre de 2020
El bloque Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Educación sobre el estado de la educación en general en todos los niveles de la provincia, en función de la pandemia y de la consecuente implementación de clases virtuales.

El pedido solicita información específica en relación al destino de los 30 millones de pesos que recibió la provincia por parte de Nación para infraestructura escolar; el estado de avance de obras en construcción, ampliación, reacondicionamiento y/o remodelación previas a la pandemia, así como también reparaciones efectuadas en fachadas y estructura de escuelas dañadas durante el aislamiento.

En igual sentido, los diputados consultan por las horas y los cargos que aún no han sido cubiertos; la cantidad de estudiantes que no han accedido por falta de conectividad; la cantidad de cuadernillos distribuidos; y medidas impulsadas por la cartera de Educación ante la dificultad de conectividad por parte de los y las docentes.

Finalmente, también solicitan información sobre el denominado plan “Camino a la escuela”, anunciado desde el propio ministerio; los acuerdos alcanzados con los gremios del sector a fin de alcanzar el retorno a las escuelas con los protocolos habilitantes; y los procesos administrativos en marcha para la compra de insumos sanitarios a fin de adecuar las instituciones educativas a las normativas de Nación y del Consejo Federal de Educación. 

Los fundamentos indican que “tras meses sin clases presenciales, se nos plantean interrogantes que tienen que ver con el accionar desplegado por el Ministerio de Educación de la provincia” a fin de asegurar el acceso a la educación. El pedido solicita información vinculada a inversiones por parte del Ejecutivo provincial en distintos aspectos –infraestructura, conectividad, cobertura de cargos y elementos de higiene, entre otros- así como también sobre consensos alcanzados entre los distintos actores de la comunidad educativa.
 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias