viernes 29 de marzo de 2024

FUTBOL

La Selección argentina podría hacer de local en Santiago del Estero

Una de las posibilidades es que el equipo de Scaloni reciba a Paraguay el 12 de noviembre en esta nueva cancha. Veedores de la Conmebol visitarán el estadio.

La Selección argentina podría hacer de local en Santiago del Estero
miércoles 21 de octubre de 2020

La Selección argentina podría hacer un cambio de escenario para jugar por Eliminatorias. Luego de arrancar con el pie derecho y derrotar a Ecuador y Bolivia, el equipo de Lionel Scaloni podría mudarse de La Bombonera al Estadio Único de Santiago del Estero.

En las próximas horas, veedores de la Conmebol visitarán Santiago del Estero para determinar si el flamante estadio puede ser sede del partido entre la Selección y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo 12 de noviembre.

Los enviados de la Conmebol cotejarán no solo el avance de las obras del moderno escenario que está en la costanera Norte, al pie del puente Carretero, sino también las diferentes comodidades que podría ofrecer la ciudad anfitriona de cara a futuros encuentros.

El estadio Único “Madre de Ciudades” tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

Si el Estadio Único es aprobado para el cruce ante Paraguay, será el primer partido oficial que reciba y una prueba de fuego para la Copa América 2021, donde también será sede de un encuentro de la fase de grupos.

La AFA, en caso que Conmebol habilite a Santiago del Estero, deberá modificar la logística habitual que ya montó con éxito para ser local en el estadio de Boca, que es la otra opción sobre la mesa para enfrentar al conjunto Guaraní.

Luego de ese partido, Argentina tendrá que ir a Lima para afrontar un duro examen ante Perú.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias