21/10/2020
ECONOMÍA

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 3,8 % y la Alimentaria 3,4%

De esta manera, un grupo familiar necesitó contar con ingresos por más de 47 mil pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.
El precio de la Canasta Básica Total aumentó 3,8 % y la Alimentaria 3,4%

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 3,8% en septiembre, mientras que el de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,4% en el mismo período, informó el INDEC.

El organismo dio cuenta de que el costo de la Canasta Básica Total, que estima el precio de los alimentos más indumentaria y transporte, subió 3,8% en septiembre, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $47.215,97 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El informe relevó, además, que el costo de la Canasta Básica Alimentaria para que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos compre la alimentación indispensable y no caiga en la indigencia, se incrementó 3,4% al sumar $19.430,45.

Al cierre del primer semestre del año el índice de pobreza se ubicó en 40,9%, por encima del 35,4% de igual período de 2019.

En tanto, el Índice de Indigencia ascendió al 10,5%, contra el 7,7% de enero-junio del año pasado, de acuerdo al relevamiento.

Entre ambas mediciones, la economía en su conjunto cayó 19,1%, la desocupación aumentó al 13,1%, del 10,6% anterior y la inflación al 42,8%.

De esta forma, sobre una población estimada en 45 millones de personas, las cifras que proyectan que alrededor de 18 millones son pobres y que este número representa al 30,4% del total de los hogares. Entre estos 18 millones de pobres, hay poco más de 4 millones que son indigentes, es decir que sus ingresos no les alcanzan para comer, y que explican el 8% del total de los hogares.

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario