jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Buscan establecer horarios de apertura y cierre de comercios en la región

La idea es que los bares y restaurantes puedan funcionar hasta la medianoche. Se unificarán criterios, bajo un concepto de metrópoli, con Centenario, Plottier y la vecina Cipolletti.

Buscan establecer horarios de apertura y cierre de comercios en la región
miércoles 21 de octubre de 2020

Desde el próximo lunes, la ciudad de Neuquén hará una mayor apertura de su actividad en los comercios, en una medida que será consensuada con Plottier, Centenario y Cipolletti, pensado todo bajo un concepto de metrópoli.

Este mediodía, en reunión del Comité de Crisis de la ciudad de Neuquén, se decidió impulsar con los intendentes de la microrregión y de la metrópolis del Alto Valle de Río Negro y Neuquén pautas comunes en materia de horarios de apertura y cierre de comercios, y de circulación de personas y de vehículos.

“Las medidas que se tienen que tomar deben ser pautadas entre todos los intendentes buscando un criterio único”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. “Muchos comerciantes tienen sus negocios en una ciudad y viven en otra. Entonces, hay que entender a Neuquén y a todas las ciudades como una metrópolis, como una única región”, ejemplificó.

En este marco, la funcionaria anunció que el sábado abrirán todas las ferias “porque las entendemos como supermercados a cielo abierto” e indicó que “están funcionando únicamente al 30% mientras los súper al 50%”. Se trata de las ferias de Unión de Mayo, de Novella y Racedo, de Villa Ceferino, de Parque Central, de Diseño, de artesanos y de la pergolita.

Respecto al funcionamiento de bares y restoranes, Pasqualini indicó que fue uno de los temas que abordó el Comité de Crisis: “Entendemos que el intendente junto a otros tomarán una medida común. Centenario ha dicho que van a estar abiertos hasta medianoche y los fines de semana hasta la una de la madrugada. Así que entendemos que esos horarios serán unificados”.

Por otro lado, la secretaria municipal repasó las medidas, acciones y recursos dispuestos por la Municipalidad de Neuquén de apoyo al sistema de salud: “Lo acompañamos con la concientización en la vía pública, tenemos 431 agentes en la calle trabajando 1 a 1 en la concientización, en el correcto uso del cubreboca, en el lavado de manos, en el distanciamiento social”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias