sábado 20 de abril de 2024

OBRAS

Nuevo proyecto para el Paseo Costero Quimey Co en Caviahue – Copahue

Fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y muy pronto se podrá realizar el llamado a licitación para comenzar con la obra.

Nuevo proyecto para el Paseo Costero Quimey Co en Caviahue – Copahue
jueves 22 de octubre de 2020

El gobierno del Neuquén anunció la aprobación del proyecto del Paseo Peatonal Costero Quimey Co en Caviahue-Copahue. Las tareas se realizarán a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). El plan ya obtuvo la no objeción y aprobación del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y muy pronto comenzará el llamado a licitación para la ejecución de la obra.

Se trata de la puesta en valor del Paseo Costero del lago Caviahue de alrededor mil metros, que contará con su respectivo equipamiento urbano e iluminación, incluyendo el desarrollo de un anfiteatro y un muelle en los extremos del paseo. Permitirá en época de verano tener un turismo activo con más lugares de esparcimiento.

El presupuesto de la obra será de U$S 1.012.842,09 y está enmarcada entre las prioridades planteadas desde el municipio a través del Plan Urbano Caviahue-Copahue, que plantea la necesidad de consolidar y poner en valor el espacio público de la localidad.

Al respecto, la directora provincial de planificación de proyectos estratégicos de UPEFE, Cecilia Barrera indicó que “se trata de un proyecto para toda la costanera del lago Caviahue, es un circuito peatonal que incluye un muelle en un extremo, además se pueden desarrollar actividades de muestras de artesanías porque tendrá locales y contará con iluminación y equipamiento urbano recreativo, en el otro extremo habrá un auditorio, un teatro a cielo abierto para el desarrollo de actividades culturales con el lago como telón de fondo”.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias