jueves 28 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Aprobaron destino social para las bicicletas secuestradas

Sólo se podrán reutilizar aquellos rodados que luego de transcurrido un año no hayan sido reclamadas por sus dueños.

Aprobaron destino social para las bicicletas secuestradas
viernes 23 de octubre de 2020
La Cámara de Diputados sancionó la ley 3260 que atribuye un fin social a las bicicletas bajo custodia policial que no fueron reclamadas por sus dueños. La medida apunta a generar un fin de mayor utilidad a miles de bicicletas que pueden reutilizarse. 

En ese sentido, la norma regula el destino final de estos rodados que, por motivo de hechos ilícitos y/o contravenciones hayan sido secuestradas por autoridades gubernamentales y que se encuentren resguardadas en establecimientos públicos o privados, por un período mayor a un año, sin que hayan sido reclamadas por sus titulares.

La diputada Lorena Abdala (MPN) dijo que la medida contribuye a fomentar en uso de la bicicleta como medio de transporte en el marco de la pandemia, que circunscribe el transporte público para uso del personal considerado esencial. Abdala enumeró los beneficios de este tipo de rodado en materia sanitaria y ambiental, y mencionó que sólo en el pasado mes de julio la policía publicó 131 bicicletas que no fueron reclamadas. “En estos tiempos es cuando más necesitamos ponderar este medio de transporte”, añadió Abdala.

Durante su intervención, la legisladora remarcó que sólo se podrán reutilizar aquellas bicicletas que luego de transcurrido un año no hayan sido reclamadas por sus dueños, al tiempo que subrayó que serán otorgadas a organizaciones sociales o a estamentos gubernamentales con fines sociales o deportivos. 
 
Luego de un año, tales bicicletas podrán ser otorgadas a los organismos autorizados, los que de ninguna manera podrán vender o alterar las características de las bicicletas. Los dueños de las bicicletas estarán facultados a obtener nuevamente el rodado aun transcurrido el año, si pueden acreditar la titularidad.

 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias