viernes 26 de abril de 2024

MUNICIPALES

Reabren las ferias de los sábados

La actividad había sido suspendida pero se habilitará por ser considerada como una actividad esencial.

Reabren las ferias de los sábados
viernes 23 de octubre de 2020

María Pasqualinisecretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, anunció que el sábado abrirán todas las ferias “porque las entendemos como supermercados a cielo abierto” e indicó que “están funcionando únicamente al 30% mientras los súper al 50%”. Se trata de las ferias de Unión de Mayo, de Novella y Racedo, de Villa Ceferino, de Parque Central, de Diseño, de artesanos y de la pergolita.

Aclaró que todos los feriantes han sido capacitados en prevención y en los protocolos que deben seguir. “Agradezco el comportamiento de la ciudadanía al momento de ir a las ferias porque no hemos tenido un solo inconveniente”, agregó Pascualini.

“Se va a trabajar en forma conjunta los intendentes horarios comunes de apertura de comercios, de circulación”, insistió la funcionaria. “Seguramente se van a poner de acuerdo con el gobierno provincial para que las medidas sean unificadas con la mirada de la microrregión y de la metrópolis”, agregó.

Respecto al cumplimiento de los protocolos preventivos por parte de los negocios, manifestó que de acuerdo a ACIPAN, Neuquén capital tiene 7.967 comercios. De esos, puntualizó, “solamente hubo 196 eventos de activación de protocolo. Y en ninguno de los casos los contagios tuvieron que ver con los comercios sino que fueron externos”. Y sentenció: “Los contagios no se dan en áreas comerciales sino en reuniones sociales”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias