jueves 18 de abril de 2024

PANDEMIA

Fernández anunció 14 días más de aislamiento

El Presidente visitó Misiones y brindó detalles de la continuidad del aislamiento que regirá desde el lunes 26. Hay preocupación por los brotes en ocho provincias.

Fernández anunció 14 días más de aislamiento
viernes 23 de octubre de 2020

Alberto Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin.

En su visita Fernández brindó los detalles de la continuidad del aislamiento en la Argentina con la mira puesta en la situación que atraviesan diversas provincias que tienen comprometido su sistema de salud. “El 55% de los contagios se concentra en ocho provincias. Estamos estabilizados en una meseta de 15 mil casos diarios”, señaló en el inicio de su presentación.

“Decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias porque lo que tomamos es estrés en la atención médica, es decir, hospitales colmados. Hay lugares concretos donde el nivel de saturación siempre está en un punto límite”, continuó el jefe de Estado.

“Vamos a seguir en las mismas condiciones en las que estamos hoy, en esas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde a pesar de que hay una baja, no estamos en condiciones de decir que nos podemos quedar tranquilos”, insistió el mandatario.

En este contexto el mandatario buscará reforzar el aislamiento social en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén. El objetivo del Presidente es dar a las provincias un marco legal para que, si deciden restringir actividades o apretar el famoso botón rojo, cuenten con el respaldo del Ejecutivo nacional para hacerlo.

En su análisis, el mandatario se refirió al "estrés médico" que atraviesan los trabajadores del sistema de salud, pero apuntó a "garantizar que todos tengan la atención médica que necesitan". Citó como ejemplos a Neuquén, General Roca, Mendoza y el Gran Mendoza, donde "el nivel de saturación está al límite".

El virus ya no está en las grandes ciudades del país sino en los pueblos", recalcó Fernández, que indicó que en la mañana del viernes estuvo comunicado con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez para abordar las necesidades que tiene la provincia.

Sobre estas necesidades, dijo haber tomado nota en el diálogo que mantuvo con los gobernadores de las zonas más afectadas, como el caso de Neuquén, cuyo estado de situación repasó esta mañana con Gutiérrez.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias