viernes 26 de abril de 2024

CENTENARIO

Un niño pidió festejar su cumple en un cuartel de bomberos luego de que le salvaran la vida

El pequeño se había atragantado con comida y los profesionales debieron asistirlo. Desde entonces, se convirtieron en sus héroes.

Un niño pidió festejar su cumple en un cuartel de bomberos luego de que le salvaran la vida
domingo 25 de octubre de 2020

El hecho sucedió en la localidad de Centenario, cuando Aerón, un pequeño 4 de años fue atendido por los Bomberos luego de que el pequeño se ahogara con la comida. Debido a esto, y a que los profesionales le salvaron la vida al niño, él quiso celebrar su cumpleaños con ellos. 

Todo ocurrió el pasado sábado 12 de septiembre, alrededor de las 20.30 de la noche cuando los bomberos estaban regresando al cuartel y en un instante ingresó una mujer con un niño en brazos que necesitaba atención urgente siendo ya que no podía respirar. 

 

“Desde el momento que nos entregaron al niño, empezamos a hacerle maniobras de desobstrucción”, contó a LM Neuquén, Patricio Álvarez, uno de los profesionales que asistió al pequeño.

Y agregó: “Nos preocupamos porque le vimos sangre en la boca, pero finalmente determinamos que fueron las uñas de su mamá cuando quiso sacarle la comida. Luego de unos segundos el niño comenzó a respirar”, indicó Álvarez.

Afortunadamente, el niño resultó ileso, y tras recibir las buenas manos de los Bomberos, el pequeño quedó anonadado. Tanto que le pidió a su familia celebrar su cumpleaños con sus “héroes”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias