jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Investigan el robo de un arsenal de municiones del Ejército

Fue descubierto cuando se realizó un recuento del material ubicado en Zapala. Se trataría de más de 25 mil municiones de FAL.

Investigan el robo de un arsenal de municiones del Ejército
lunes 26 de octubre de 2020

Un importante robo de municiones fue detectado en las últimas horas en el batallón de Ingenieros de Montaña 6, de Neuquén. La Justicia Federal ya tomó intervención en el hecho. Según publica el diario La Nación, el episodio fue descubierto cuando se realizaba un recuento del material ubicado en el polvorín de Zapala, que forma parte de la unidad del Ejército con el comando ubicado en Neuquén. Se trataría del robo de más de 25.000 municiones 7,62mm de FAL.

La Fuerza emitió un comunicado sobre el robo de proyectiles: “El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que el día 23 de octubre, en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición”.

El Ejército comunicó que “por tal motivo, se da intervención al juez federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presente en la unidad junto con el Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno”. Informó que "tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido”.

Cuando convocaron al suboficial a cargo se descompensó y dijo que había preparado explosivos para hacerlos estallar en su vehículo, que estaba estacionado frente a la guardia del regimiento. Especialistas antibombas de la Policía Federal Argentina detonaron el artefacto, diseñado para activarse con la batería del vehículo, consigna La Nación.

El agente quedó internado en un hospital local en condición de detenido. En su casa encontraron algunos proyectiles de los cañones de Artillería Antiaérea FLAB KAN 54 de 20mm. La investigación quedó a cargo del juzgado federal de Neuquén N° 2, a cargo de Gustavo Villanueva.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias