viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Más de 700 denuncias en la app de maltrato animal

Amvoz sirve para visibilizar aquellos casos en que los derechos de las mascotas sean vulnerados. También se reciben reclamos.

Más de 700 denuncias en la app de maltrato animal
lunes 26 de octubre de 2020

“Las mascotas tienen sus derechos. No puedo tenerla atada al sol 15 horas, no darle agua, comida o no llevarla al veterinario”, aseguró el Subsecretario de Acceso a la Justicia Martín Diorio.

Si bien la idea con Amvoz es recibir denuncias específicas de maltrato animal, han aparecido muchas veces problemas vecinales. “Nos encontramos con quejas o denuncias por ladridos o perros que rompen las plantas de los vecinos”, aclaró el Subsecretario. En esos casos, desde Acceso a la Justicia le dan intervención a la Oficina de Mediación, que se encarga de resolver situaciones entre distintas personas.

Sin embargo, en otros casos se encuentran frente a delitos o maltratos. “Esa es la idea, poder denunciar los casos de maltrato, donde los dejan atados, no les dan alimento ni agua o directamente los golpean”, dijo. Esos casos son elevados frente al Ministerio Público Fiscal que se encarga de efectivizar una pena por el accionar.

En los casos de maltrato, los animales son sacados de los hogares donde son violentados y puestos bajo la protección de guardadores oficiales, que son voluntarios encargados del cuidado de la mascota mientras la Justicia dicta una sentencia.

Además, si bien la aplicación es la punta del iceberg, la idea de Diorio y su grupo de trabajo es poder generar una mesa de diálogo que se expanda por el interior de la provincia.

“Queremos generar un equipo entre el gobierno provincial, los municipios con zoonosis, las agrupaciones proteccionistas y fauna animal”, aseguró a LMNeuquén.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias