miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

El sargento que robó las municiones continuará detenido

Se trata del militar denunciado por el robo hormiga de casi 30 mil proyectiles de FAL y que al ser descubierto intentó suicidarse. Ya fue indagado por la Justicia Federal.

El sargento que robó las municiones continuará detenido
martes 27 de octubre de 2020

En las horas de ayer, un importante robo de municiones fue detectado en el batallón de Ingenieros de Montaña 6, de Neuquén. Según publicó el diario La Nación, el episodio fue descubierto cuando se realizaba un recuento del material ubicado en el polvorín de Zapala, que forma parte de la unidad del Ejército con el comando ubicado en Neuquén. Se trataría del robo de más de 25.000 municiones 7,62mm de FAL.

Tras una investigación, el encargado de este robo hormiga se trataría de un sargento de 50 años, encargado del arsenal en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, quien fue denunciado por un robo. Luego de ser detenido el pasado viernes, tras intentar detonar una bomba de trotyl, este lunes fue indagado por el juez federal Gustavo Villanueva en el marco de la causa por el robo de municiones tipo 7.62, para Fusil Argentino Liviano (FAL) que estaban en el polvorín ubicado en Neuquén.

Así, detalló que se trabajó en conjunto con Bomberos de la Policía neuquina para desarticular la bomba que tenía el sargento denunciado en el interior de su vehículo, y que una vez terminado ello, se realizó un allanamiento en la casa del militar, así como en el Batallón a fin de registrar el faltante de las municiones.

Además, confió que en la casa del denunciado se encontraron algunas municiones y trotyl. “El nombre del detenido por el momento no lo voy a dar", sostuvo el magistrado, que tras tomarle indagatoria este lunes a la tarde, dispuso que continúe detenido en la sede de la delegación neuquina de la Policía Federal.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias