jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Se podrá realizar denuncias penales por internet

Se podrán realizar en la página web del MPF. Su aplicación se decidió por la situación de pandemia.

Se podrá realizar denuncias penales por internet
miércoles 28 de octubre de 2020

En el contexto que todo se realiza de manera online, ya no será necesario trasladarse hasta la Ciudad Judicial para radicar una denuncia penal. Se habilitó un formulario digital en la página web del Ministerio Público Fiscal al que puede accederse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

De acuerdo con lo informado por el MPF se “habilitó, para denuncias de delitos penales, un formulario digital en la página web oficial del organismo www.mpfneuquen.gob.ar.

De este modo, quienes necesiten realizar una denuncia por un delito pueden hacerlo completando el formulario y enviándolo. Lo recibirá personal de la fiscalía que analizará el contenido y decidirá los pasos a seguir.

Este mecanismo da la posibilidad de descargar una copia de la denuncia en formato PDF. Al mismo tiempo, mediante un código específico se podrá hacer el seguimiento de dicha denuncia ingresándolo en la página web oficial.

“El formulario de denuncias a través de la web es una herramienta desarrolla por el Ministerio Público Fiscal, que va a permitir una mejor accesibilidad de los ciudadanos y ciudadanas al servicio de Justicia”, indicó Gastón Rosenfeld, responsable de la oficina de Calidad Institucional del organismo. “Es una iniciativa que el fiscal general José Gerez pidió acelerar en su implementación, ante la actual situación de pandemia por la que atravesamos”, especificó.

El formulario de denuncia tiene tres partes que deben completarse: una referida a datos de la persona que la realiza; otra sobre la persona denunciada en caso de tener información para aportar al respecto; y la última sobre el hecho y las circunstancias en que ocurrió.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias