miércoles 24 de abril de 2024

ARGENTINA

La Asignación Universal por Hijo tendrá un millón de nuevos beneficiarios

Incorporará en principio a más de 700.000 niños y adolescentes al beneficio de la Asignación Universal por Hijo.

La Asignación Universal por Hijo tendrá un millón de nuevos beneficiarios
miércoles 28 de octubre de 2020

La ANSES incorporará en principio a más de 700.000 niños y adolescentes al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que significará un incremento del presupuesto destinado por el Estado para brindar esta cobertura de $3.540 mensuales por hijo, que en la actualidad tiene unos 4 millones de beneficiarios. Luego sumará otros 300.000.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán la inclusión de los nuevos beneficiarios que fueron identificados mediante un entrecruzamiento de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Nacional de Reincidencia, lo que permitió en una primera fase identificar a más de 700.000 niños y adolescentes que no están cubiertos por ningún tipo de asignación.

El trabajo de la ANSES se intensificó desde que Raverta asumió a fines de abril, y encomendó a los funcionarios realizar una intensa tarea para identificar a cada uno de los beneficiarios de los planes de asistencia, al tiempo que se mejoró la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia.

También dijo que "en la Mesa Argentina contra el Hambre se está trabajando sobre el valor de los alimentos", y puntualizó que "los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias".

Sobre ese punto, resaltó que "antes del Covid-19, el 67% de las compras con tarjeta alimentaria eran leche, carne, fruta y verdura, y hoy esas compras están abajo del 50%".

Asimismo, reconoció que "tenemos un problema de hambre y de mala alimentación", y advirtió que "hay un reclamo muy fuerte y genuino de las personas con discapacidad que reclaman tarjeta Alimentar".

En ese tema, adelantó que, "en el corto plazo", será "reforzada la tarjeta Alimentar y extenderla a personas que la reclaman con toda justicia".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias